Testimonio de YPMTP2'17 por Jose Rodrigo Juarez Cornelio – Mexico FOA CONSULTORES S.C.

Documents: 
PDF icon YPMTP Article Jose Rodrigo Juarez Cornelio – Mexico.pdf

La Industria de la Consultoría cuenta con un gran número de profesionistas con diferentes habilidades y mucho conocimiento, que, al trabajar de manera conjunta, se logra el desarrollo de proyectos impresionantes. Una de las características más importantes de nuestra industria, son las personas, aquellas que representan a las diferentes compañías que FIDIC ha sido capaz de organizar para actuar como una comunidad en favor de la consultoría organizada que todos queremos.  

Cuando se presentó la oportunidad de participar en el Programa de jóvenes Profesionistas (YPMTP), no tuve duda alguna. Era una oportunidad que realmente quería vivir y experimentar. No sabía cuántos jóvenes profesionistas me encontraría, de qué compañías y de qué países participarían, pero la experiencia y la magnífica oportunidad para conocer gente nueva eran razones suficientes para participar, pero, sobre todo, la oportunidad de crear nuevas amistades fue lo que me impulsó a tomar la decisión final.    

El programa inició con discusiones en línea. Todos estaban de acuerdo con lo que decían los demás compañeros, aunque la realidad es que lo que esperábamos era conocer a todas esas personas y sus ideas.   La verdadera experiencia inició cuando llegamos a Yakarta, cuando las sesione y discusiones en grupo comenzaron. No importó si pasábamos todo el día dentro de la sala de conferencias, cada una de las personas tenía algo que decir. Todos tenían alguna idea o comentario que quería compartir, pero, sobre todo, alguna experiencia que, de alguna forma, nos identificaba a todos, sin importar nuestra nacionalidad. Tuvimos varias sesiones de mucho aprendizaje, en donde presentamos nuestras ideas en el Taller de Futuros Líderes, en donde básicamente pudimos reflejar el trabajo de los 7 meses que duró el Programa.      

Personalmente, el Programa de Jóvenes Profesionistas de FIDIC fue una gran experiencia que, sin pensarlo, repetiría una y otra vez. Las amistades que se forjaron, el conocimiento de los mentores que nos apoyaron, el intercambio de ideas y conocimiento que experimentamos y la comunidad que pudimos formar, es algo que difícilmente podemos encontrar en otro lugar. Definitivamente fue una experiencia que me ha permitido crecer a nivel tanto personal como en lo profesional. Pienso que todos los Jóvenes Profesionistas que participamos en el Programa YPMTP 2017, aún tenemos mucho que hacer y aprender, pero demostramos que estamos listos ante los retos que vengan en el futuro, y que estamos listos para enfrentarlos como futuros líderes de nuestra industria.

 

Testimonio escrito por Jose Rodrigo Juarez Cornelio – Mexico FOA CONSULTORES S.C.

¡Únete a la aventura de YPMTP hoy! Registrar aquí.

Descubra más sobre el trabajo de la Conferencia de Jóvenes Profesionales aquí o únase a nosotros en Linkedin.